Los Zombies...y la filosofia detras de la tecnologia

Bueno amigos como les he comentado antes uno de mis hobbys es la lectura (dicen que ayuda mucho a las neuronas) Y tambien las historias de zombies, esta semana con el ultimo capitulo de Walking Dead la cosa se puso intensa asi que me puse a revisar y encontre algunos libros que si al igual que yo te gustan esas historias deberias leerte:

The walking dead - El gobernador

Septiembre zombie

Estan en formato epub por lo que puedes leerlo en iOS/Android/PC/MAC/Linux y en algunos dispositivos Symbian con un programa llamado Albite Reader (es una aplicacion JAVA) que es muy interesante solo que en mi Nokia E71 el problema es la pantalla que se apaga muy rapido, un ligero "bug" que ocurre debido a que no existe una forma de que un app Java mantenga la pantalla encendida sin tener que estar presionando botones y eso no es compatible con la lectura...Si alguien consigue una solucion le estare agradecido.

Sobre ese tema de la filosofia que coloque pues es un ligero pensamiento que me ronda por la cabeza cuando veo que a los estudiantes de computacion no se les enseña nada acerca de la mismisima historia de los aparatos que estudian, algo muy chapucero si lo vemos bien. La era digital nacio gracias al esfuerzo de muchos hombres que colaboraron algunos con pequeños granitos de arena otros con grandes aportes, desde aquel viejo ENIAC hasta el 4004 de Intel hay mucha historia y de alli en adelante pues mas! Las computadoras son herramientas valiosas que hoy han reemplazado bibliotecas y formas de comunicarnos que como decia el viejo amigo Steve Jobs son "Bicicletas para la mente" ¿Donde esta ese concepto en los estudios modernos? ¿Como diantres vamos a lograr hacer algo con la informatica si somos incapaces de unir conceptos profundos humanos y de tecnologia? El cambio en la forma de ver las herramientas puede significar mucho, no es lo mismo un estudiante de musica que ve un violin como un mero objeto de madera y cuerdas a uno que comprende la profundidad de la musica en el espiritu humano, y ese "pequeño" detalle falta hoy en muchisimas areas, la pasion, sin ella no se puede aspirar nada y todo se convierte en rutina y formalismos por eso a mi modo de ver no existen grandes innovaciones hoy en la computacion como ocurrian en los 80´s por poner un ejemplo.

Hasta aqui mi post de hoy saludos a todos mis lectores y miren ya camino al 2012 quien lo iba a creer los años pasan como si nada...

Comentarios

Entradas populares