2012...¿Y? De todo un poco

Hola! Como estan? Yo bien hasta el momento revisando por aqui y por alla en la red, con muchos planes como siempre, algo que considero positivo porque lo peor que puede pasar con nosotros es no querer levantarnos para hacer algo nuevo cada dia. Se que me tardo en escribir pero las ocupaciones me han absorbido no osbtante aqui estoy. Bueno sin mas preambulos alla vamos


Como les comente aun conservo mi "viejo" Nokia E71 porque es demasiado buen equipo como para reemplazarlo por algo que no me dara lo mismo, es duradero, la bateria es larga, compacto y para nuestros dias muy modesto por lo que los amigos de lo ajeno ni lo ven. Les recomiendo dos aplicaciones que son primordiales para mi: Nimbuzz y VLingo, el primero es un programa de mensajeria que cubre todas las necesidades e incluso corriendo en segundo plano no consume muchos recursos, y el otro es el "siri" de mi Nokia, puedo enviar mensajes, ejecutar programas y alardear un poco "escribiendo" mensajes con la voz. Ambos programas los consiguen en OVI.

Para los amantes de los juegos aqui dos que he instalado recientemente en mi E71 y funcionan hermosamente, quizas algunos los tengan ya pero para los que no:

FIFA 11 para Nokia E71

Final Fantasy GameBoy Collection Nokia E71



¿Han visto la serie Walking Dead? A mi me ha gustado mucho de verdad que es lo mejor en cuanto a historias de zombies pero segun tengo entendido ya esta segunda temporada se acaba y a esperar otro rato hasta que llegue la tercera o que se yo...¿Que hacer mientras tanto? Pues leer la historia del gobernador!!! Aqui esta:

Walking Dead: El Gobernador

Si quieren leerla en su Nokia E71 bajen Calibre y conviertanlo en un PDB que el programa QReader (esta en la carpeta de programas para E71 y en alguno de los post del blog) lo leera. En Android vayan al Google Play (el nuevo nombre del Android Market) y descarguen Cool Reader o Moon Reader que son fenomenales, incluso pueden leerlo en voz electronica para uds aunque la verdad es que las novelas son terribles cuando se leen con esa vocecita "A l p a s o d e eee e l " Para los MP4/MP5 conviertanlos en TXT (una vez escribi una aplicacion que convertia un archivo de texto con puntuancion en uno plano sin acentos lo subi a mympxplayer.com pero olvide en donde si alguien lo encuentra digale que regrese a casa).

Consolas portatiles, para DS el DSLibris lee EPUB y en PSP convertir en TXT y leer con Bookr y en PC si ya instalaste Calibre ya los puedes leer, hay una extension en Firefox que tambien los lee busquen en extensiones "epub"

Ya casi para terminar esta entrega (que las hago casi anuales...) Debo decir que mi Android funciona de maravilla y desde que le cambie la ROM por una de Cyanogen CM7 pues no tengo quejas, el sonido mejoro una barbaridad al punto de que es mas comodo llevarlo a el que llevar el iPod y de juegos pues casi todos funcionan, si quieres instalar aplicaciones y juegos "completos" te recomiendo que vayas a esta pagina:

Todo-Android


Finalmente mi reflexion del año (No, no soy el de la foto pero estaba buena para lo que queria decir...) ¿Podra Apple sobrevivir sin Steve Jobs? Esa es la pregunta que me he estado haciendo al ver los lanzamientos de la empresa en estos ultimos meses, ya no es un iPhone 5 sino un 4S, ya no es un iPad 3 sino un "Nuevo iPad" veo que Android se ha tomado una gran parte del pastel de los telefonos inteligentes, en estos dias iba en el metro y veo muchas personas con telefonos Android, baratos y caros pero Android, entonces pienso que se esta haciendo popular, sin duda Android tiene errores pero esta en muchas manos y eso me recordo la vieja historia del Mac vs el PC y todos sabemos quien gano ¿Porque? Un producto es tan exitoso como lo sea su popularidad. Ojo! no digo que algun producto de Apple sea malo, por el contrario son buenos y practicos, pero Steve era el motor de Apple, el que innovaba o al menos vendia esa idea ahora Tim Cook no tiene el mismo carisma y cada semana perdida representa cientos de clientes, creo que a finales del 2012 sabremos como sera el futuro, bueno eso si las historias de los mayas no se hacen realidad en ese caso debo decirles que no habra mas post anuales en este blog!

Hasta luego y gracias por leerme, saludos y mis mejores deseos para Uds!

Comentarios

Adrian dijo…
Amigo he leido tus pos y son muy buenos.
tengo un Nokia E61i y es muy bueno, pero lo tengo en italiano, por casualidad usted sabe como ponderlo en español? o donde puedo descargar el Soware de él en español? te agradezco tu ayuda.
Joel Z. dijo…
Gracias Adrian! En tu pregunta anterior te coloque unos enlaces claro que me gustaria explicarlo mejor pero no puedo por el momento decirte cuando podre tener un articulo conciso.

Existe un programa llamado NSS que debes usar para cambiar el codigo de tu Nokia E61, ese codigo es el que Nokia PC Suite lee y te da la actualizacion, en cada modelo y region es difente. Lo principal es buscar el mas cercano a ti, de los que hablan español o ingles segun sea el caso.

Una vez que tengas ese codigo debes cambiar el que tienes, cuidando de guardar el anterior y eso se hace con NSS, luego de cambiado puedes entonces con PC Suite realizar la actualizacion, por cierto ¿Que version tienes?

En teoria eso es suficiente para que obtengas una version de software en otro idioma, es aplicable a casi todos los Nokia S60. Espero tus proximos comentarios...

Entradas populares