Brevisimo analisis al Nokia E71 - Comparandolo con el E61i (Parte II)

En el anterior post hable de mi experiencia con el E61i y mi paso al E71, mi caso es algo traumatico porque en primer lugar la costumbre de tener un equipo de gran tamaño y teclado amplio hizo que me sintiera algo extraño al tener que manipular un telefono mas pequeño como el E71, asi que aunque es cierto que su tamaño es mas comodo tambien es cierto que la pantalla se redujo y el teclado es mas compacto, no soy de mano muy grande pero el teclado me ha resultado complicado porque siempre mi pulgar termina en una tecla equivocada,por lo que la tarea de escribir resulta incomoda en especial textos largos.

La compatibilidad de las aplicaciones es otro punto negativo, en mi E61i tenia un conjunto de apps de esos que uno va uniendo con el pasar de los meses y al final personaliza su equipo, cuando adquiri el E71 quise incorporar el mismo grupo de apps, pero una buena parte no se dejo instalar o daban fallos asi que tuve que empezar a buscar opciones.

Pero hay que ser positivos y tambien reconocer que el E71 tiene cosas muy positivas, por ejemplo ahora retirar la tarjeta de memoria es simple ya que esta colocada de forma externa y tambien es de agradecer la salida de audio (2,5 mm) y el radio fm. El sistema operativo symbian en este equipo vuela, en el E61i era lento y a veces obstinante. La escritura se ayuda con la opcion de mantener presionada la tecla y el caracter adicional se coloca sin necesidad de usar "funcion".

La camara es definida y hay la opcion de compartir directamente a la red sin necesidad de software adicional, por lo que hay que reconocer que el hecho de que es un sistema operativo mejorado se necesita buscar software mas reciente, algo obligatorio.

Su navegador web es muy bueno y ha mejorado mucho por lo que es mas util y hasta se pueden visualizar videos de youtube directamente al tener una version de flash lite mas eficiente que la del E61i, otra opcion adicional es tener un localizador GPS integrado que siempre nos dira en donde estamos. En general se siente muy bien el equipo y tiene novedades que se agradecen para los usuarios de esta serie de equipos de Nokia, no lo comparo a algun modelo de Blackberry porque no soy usuario de estos telefonos y seria injusto comparar.

Mis palabras finales, si uno es usuario del E61i y:

* Esta satisfecho con el,
* No necesita GPS
* No le importa la FM
* Se siente bien tecleando en el E61i
* No necesita mas de 2Gb para almacenar

Entonces quizas quiera esperar la proxima generacion E de Nokia y pasar de esta, pero si necesita alguna cosa o le gusta lo que el E71 ofrece pues vaya por el que no se arrepentira, recuerde que mis quejas vienen porque lo estoy comparando a un telefono que use por 1 año y las costumbres son dificiles de quitar, pero es un gran smartphone o mas bien un ultra mini laptop!

Gracias por leer este post, sus comentarios son importantes.

Comentarios

Entradas populares