Brevisimo analisis del Nokia E71

Durante casi un año fui usuario del Smatphone E61i de Nokia y debo admitir que ha sido el mejor telefono que he tenido, bueno mis respetos a mis viejos Ericsson R280 y R300 (ambos en norma TDMA) que tambien fueron magnificos. El E61i es un gran equipo, y lo digo de forma literal, y es suficiente para cualquier geek que tolere algunas carencias que tampoco es que sean imprescindibles como por ejemplo el carecer de un receptor de radio fm y gps.

El no tener esas opciones es algo que a mi en lo personal no me afectaron mucho, el radio fm me lo suple un reproductor "MP4" chino que me acompaña a donde quiera y que me ayuda a ahorrar bateria en los telefonos, y lo del gps pues yo no viajo mucho y la ciudad me la conozco asi que un mapa en la pantalla de mi telefono no me quito el sueño. El E61i se convirtio en un verdadero mini-laptop para mi, el correo electronico en la palma de la mano, la mensajeria, navegacion en internet, edicion y visualizacion de documentos, lector de libros electronicos (confieso que deje de comprar libros reales hace mucho, a menos que los consiga en rebaja claro esta) mi consola retro con emuladores de Coleco, Nintendo y Sega Genesis y algunos juegos java que conseguia por alli...ah! Antes que lo olvide reproductores de avi para mis series animadas japonesas y hasta Youtube portatil ideal cuando se consigue uno un punto wifi cerca de un lugar agradable y se tiene tiempo para vaguear.

Todo eso y un uso constante hizo de mi un fan de este equipo y pienso que no podria volver a usar un telefono que no sea un smartphone pues las comodidades de este tipo de telefonos moviles son muchas. Cuando se anuncio el E71 pense que definitivamente seria mi proximo equipo y fui uno de los primeros en comprarlo en cuanto salio a la venta aqui en mi pais y he de alli mis opiniones sobre este modelo.

[Continuara en el proximo post]

Comentarios

Entradas populares