Nokia o como Microsoft arruino a una empresa (y a mi)

Nokia o como Microsoft arruino a una empresa

  Pues no diré nada sobre mi procastrinacion con mi blog, simplemente empezare a escribir y ya. En esta oportunidad mi tema es algo que me ha causado mucha indignación en estos días, como verán en mi blog, fui usuario de un Nokia E61/E71 y mucho antes otros modelos de Nokia que me parece que fue una de las mejores empresas de teléfonos móviles, antes de esta loca época de "Smartphone" desechables y definitivamente nada aprovechados. Luego me mude a Android y use algunos dispositivos con iOS en esa mudanza llegue a tomarle cariño a Android pero también he visto los desastres de la plataforma ya que si uno quiere un Android que te de satisfacciones pues tiene que ser uno bueno, la gama baja de Android es bastante problemática en rendimiento y capacidades que hacen que uno piense ¿Por qué Nokia mato a Symbian si era bastante mejor que Android en equipos "modestos"?

Bueno si recordamos la historia, Nokia abandono a Symbian y MeeGo por hacer teléfonos con Windows Phone 7 que con el paso del tiempo demostró ser una plataforma simplemente inmadura y poco soportada, de la que me salve por un "juramento" de no volver a comprar teléfonos con sistemas operativos de Microsoft después del abandono repentino y súbito de Windows Mobile 6.5. El ocaso de Nokia empezó con la salida del iPhone, pero se acrecentó con la venta de equipos con Windows Phone. Paso el tiempo y yo miraba lastimosamente a la empresa Nokia recordando los buenos tiempos y un día conseguí un Nokia Lumia 620 con Windows Phone 8.1 a un precio que invitaba a probarlo, igual lo vendía si no me gustaba, y empecé a probarlo y la verdad es que me gustaba lo que veía pero también habían muchísimos detalles que no me convencían pues hasta cosas que estaban en modelos viejos con sistema S40/S60 no funcionaban aquí (como el teclear en el dial los primeros números de un contacto y que se mostraran los resultados coincidentes) y la falta de aplicaciones que estaban por doquier en Android e iOS y hasta en el viejo Symbian, así que definitivamente me convencí que Nokia ya no era la misma.

Pero no basto, vendí el Lumia 620 y tiempo después me dije a mi mismo - ¡No puedo opinar sobre algo que apenas use! - y conseguí un barato Lumia 520 que use varios meses y hasta me enamore de Windows Phone 8.1, luego me mude a un "mejor Lumia" un 820 con cámara de 8Mpx, 1Gb de RAM y cámara frontal y listo pensé que ahora si tendría lo mejor de Nokia y lo mejor de Microsoft. Pues en enero del 2016 Windows Phone 8.1 sigue siendo un marginado de los desarrolladores que apenas escriben alguna app para la plataforma de mala calidad en comparación con sus versiones de Android e iOS (véase el caso de BBM Messenger o WhatsApp) La misma Microsoft no sabe qué hacer con la plataforma y yo por faltar a mi promesa tengo un Lumia 820 que según algunos datos ni siquiera será actualizado al nuevo intento de Microsoft de entrar al mercado móvil con Windows 10 Mobile.

Finalmente, Nokia dejo de existir como empresa de telefonía, aunque dicen que probablemente licencie su nombre a otras empresas para fabricar móviles. Yo extraño a esa empresa que fue Nokia, y siempre pensare que si hubieran tenido pantalones podrían haber logrado mejorar a Symbian y hacerlo competitivo contra iOS y Android, luego de la asociación de la empresa a Windows Phone y Microsoft la empresa se fue al trasto de una forma vergonzosa asi que sin duda alguna el trabajo de Elop fue destruir a Nokia y entregarla a precio barato a  Microsoft que de forma esquizofrénica sufre de una crisis de identidad con el asunto de los "Smartphone" algo inexplicable, ha creado excelentes apps para su propia competencia dejando a su plataforma Windows Phone 8.x/10 Mobile sin nada que la haga singular ¿Qué sentido tiene comprarse un teléfono de Microsoft si apenas tendrás apps y serás inferior a otros modelos de Android o iOS que tienen más apps y mejores versiones de los productos de Microsoft? Ya para finalizar ojalá Microsoft logre éxito, pero teniendo en cuenta mi experiencia con: Windows CE 5, Windows Mobile 6.x y Windows Phone 8.1 no tengo muchas esperanzas...

¡Gracias por leerme y pronto más novedades!

Comentarios

Entradas populares