La saga Castlevania de GameBoy

Una de las cosas que más extraño de los viejos tiempos en los videojuegos es cuando los juegos eran completos y se pagaban una sola vez, no como ahora que los juegos necesitan micro-pagos y contenidos complementarios...la tienda de Android y de Apple está plagada de este tipo de juegos.

Pero bueno se que son cosas de nuestros tiempos, aunque siguen sin gustarme. Así que en este post les dejaré la famosa saga de Castlevania pero en su versión de 8 bits, un juego realmente Pixel-art y completo desde el principio hasta el final. 

Aquí están todos los juegos ya listos para jugarse en tu dispositivo favorito. Disfruta de una serie de juegos muy buenos.


Castlevania Adventures

Drácula se dio cuenta de que resucitar prematuramente no sería buena idea, y por ello esperaría a que se cumpliesen los cien años de rigor que han de pasar para recuperar todos sus poderes y resucitar, con la ventaja de que los Belmont que viviesen entonces no sabrían de su existencia real, pensando que fue totalmente derrotado y muerto a manos de Trevor. Como era de esperar, regresó de su tumba transcurridos 100 años, convencido de que su plan había funcionado y que, tras creerle muerto, los Belmont se habrían marchado de Wallachia. Pero estaba equivocado. Christopher Belmont sería el nuevo miembro de los Belmont que se lo demostraría. Cruzando las peligrosas tierras de Wallachia y recorriendo los lugares más allá de las inexpugnables murallas de Castlevania, Christopher llegó a encontrarse cara a cara con el conde Drácula. Pero esta vez todo fue diferente: durante el enfrentamiento con Christopher, Drácula se dio cuenta de que sería más inteligente huir, ya que nunca podría derrotar a un Belmont sin aumentar sus poderes o encontrara una forma de deshacerse de la saga de CazaVampiros. Y así, Drácula se transformó en una densa niebla ante los golpes de látigo de Christopher, huyendo fuera del castillo que empezaba a desmoronarse y haciendo creer a Christopher que estaba derrotado, pero sin embargo vivía y pudo permanecer en su forma material, convertido en vampiro, acechando nuevamente.

Castlevania II Belmont's Revenge

En el año 1576, Christopher Belmont, descendiente de Trevor Belmont, derrotó a Drácula. Ya han pasado quince años desde el suceso, y la vida ha estado tranquila y calmada. Christopher iba a dejar como herencia el Vampire Killer a su hijo Soleiyu Belmont, ya que pronto alcanzaría la edad para ser el sucesor del látigo que encomienda la tarea de destruir a Drácula. Todo el pueblo preparaba una gran fiesta para ese suceso especial. Drácula, que había estado quince años convertido en niebla recuperando su poder poco a poco, consigue recuperarlo lo suficiente, y con el nuevo poder de dominar los cuerpos, la noche antes de la celebración, entra en la habitación de Soleiyu y lo posee llevándolo al lado de las tinieblas. Al estar recuperando el poder regularmente, Drácula, sin las fuerzas suficientes como para dirigir su ejército y hacer resurgir su castillo, aprovecha la posesión que ha hecho sobre Soleiyu. Con su nuevo cuerpo, y con la poderosa línea sanguínea de los Belmont, Drácula planea hacer resurgir el castillo, pero primero invoca la distribución de cuatro castillos distintos, donde poder repartir el poder: un Castillo de Hierba, un Castillo de Nube, un Castillo de Roca y un Castillo de Cristal, con un guardián protector asignado a cada uno. Cuando la noticia se hace eco y Christopher despierta sin saber dónde está su hijo, no tiene más opción que tomar el arma sagrada e ir tras Drácula. Después de derrotar a los cuatro guardianes de los castillos, Christopher se da cuenta de que eso era solamente el plan inicial de Drácula, y que su verdadera intención era absorber el poder que los cuatro guardianes habían ido generando con los combates gracias a Christopher. Así que, una vez cumplido con lo pactado en mente, Drácula consigue resurgir de nuevo el castillo de las tinieblas. Christopher, después de un extenuante camino hasta el punto más alto del castillo, encuentra a Soleiyu esperándolo en una gran estancia. Sin embargo, todo se tensó cuando Soleiyu le negó un abrazo a su padre y lo retó a una batalla a muerte súbita. Después de un intenso combate entre padre e hijo, cuando Christopher está a punto de matar a Soleiyu, la esencia de Drácula, recuperada ya completamente, sale del cuerpo de éste y recobra su verdadera forma. Con la seguridad de Soleiyu asegurada, Christopher entra en la última habitación del castillo preparado para su segunda batalla contra el Conde. No iba a ser fácil, ya que con el poder de los guardianes y las fuerzas que fue recobrando y ampliando poco a poco durante el tanto tiempo que estuvo ausente, sus fuerzas habían sido multiplicadas. Sin embargo, como bien estaba escrito en la leyenda, los Belmont eran la familia heredera del único látigo capaz de matar vampiros, así que, con el Vampire Killer en mano, Christopher entabla el duelo con Drácula, y termina derrotándolo nuevamente.

Castlevania Legends

En el año 1450, en una remota área de la provincia Warakiya (Valaquia), una niña poseedora de poderes especiales ha nacido. Conforme creció sus poderes se intensificaron más y más, y estaban destinados hacia un propósito… su vida cambió totalmente a la edad de 17 años cuando conoce a Alucard, el misterioso y olvidado hijo de Drácula. Un tiempo después de cumplir los 17 años, la primera de los legendarios Belmont, Sonia, formó una unión con Alucard quien había estando investigando las acciones de su padre. Sonia había sido entrenada por su tío, pero Alucard al reconocer sus impresionantes habilidades, la ayudó a completar entrenamiento y fue en este momento cuando este le reveló su plan: terminar con el reinado de terror y oscuridad de su padre, confrontarlo y destronarlo de una vez por todas; Alucard quedó impresionado cuando Sonia le reveló que también tenía las mismas intenciones usando todos sus poderes especiales para acabar con el Príncipe de las Tinieblas así que los dos se embarcaron en la cruzada. Una cosa es segura, Drácula no permitiría por ningún motivo que una mujer lo detenga… A través de su aventura, Sonia adquirió la habilidad de absorber las almas y los poderes de los jefes derrotados así que recolecto y aprendió a manejar 5 ítems especiales: el hacha, la daga, el agua bendita, la cruz y el paralizador del tiempo que, con el pasar de las generaciones se convertirían en reliquias de la familia Belmont.

A pesar de haber pactado un trato, cuando Alucard la encontró dentro de la guerra que se había iniciado, este quiso persuadirla de abandonar su misión para evitar que saliera lastimada; cuando esta rehusó, Alucard decidió probarla a través de un combate. Sintiendo el poder de su látigo, Sonia venció a Alucard así que este la dejó enfrentarse a su padre ayudándola en la única forma que él conoce, sumergiendo sus poderes oscuros y poniéndose a sí mismo en un estado de descanso para desaparecer su sangre maldita de la faz de la tierra. Sin embargo, el prometió que despertaría de su descanso una vez que su padre resucite de nuevo…

A pesar de sus fuertes sentimientos por Alucard y de la profunda tristeza que sintió por perderlo, esta se dirigió finalmente a su encuentro con el Conde. Después de una larga y cruenta batalla, Sonia resultó victoriosa. Drácula juro regresar un día, que mientras haya maldad en el mundo, su nombre será solicitado. Sonia al escuchar este mensaje proclamó que siempre estaría alguien listo para luchar contra la maldad sin importar que tenga que volver usar su látigo. Sus palabras eran la verdad, Sonia tuvo un bebe, el próximo de los Belmonts quien se encargaría de esta sagrada misión, Trevor Belmont.

La sangre que correría por sus venas los haría más fuertes que cualquier otro ser humano, incluso más poderosa que la del resto de Caza Vampiros. Todos los Belmonts futuros tendrán la misma habilidad natural y las armas a usar en especial el látigo sagrado, sin importar que en el transcurso de sus vidas jamás tengan que utilizarlos.

--- * ---

Así que ya tienes una idea de que trata cada capítulo de esta parte de la historia ¡Descarga ya tu pack completo en el enlace abajo!

Castlevania La saga completa de GameBoy

Y como siempre si quieres contribuir conmigo para seguir haciendo post como estos puedes hacerlo abajo en mi enlace de Paypal.


Nos vemos en otro post dónde hablaremos de libros e historia!

Comentarios

Entradas populares