Juegos Retro "Modernos" peores que los piratas antiguos, Novela CIUDAD ¡Regrese!

Hola a mis lectores (¿Queda alguno aun? Bueno me toca recuperarlos...) ¿Que decían que mi procastrinacion era tal que no regresaba aunque he dicho que si? Pues no, es 28 de Marzo del 2017 y son pasadas las 10 de la noche pero no importa dije que haría un articulo y lo haré, en esta ocasión trata sobre algo que en lo personal me gusta pero no deja de inquietarme...

Los JUEGOS RETRO son mi debilidad, no hay dispositivo y software mas interesante para mi que esos que tienen mas de 20 años pero que siguen siendo divertidos y es que lo "retro" vende por todo el tema de la nostalgia pero a veces se pasan con algunas versiones nuevas y por ejemplo Steam distribuye una secuela ¡Si señor! Una secuela del juego Double Dragon llamada DOUBLE DRAGON 4 que sigue la historia desde el ultimo capitulo de la version III del NES, la tengo por ahí en algún momento la subiré para que la revisen ;-)





La verdad es que el juego no es malo y su apariencia tan similar a la de las versiones de NES hace que sea muy agradable pero mis quejas están en algunas cosas como el hecho de que parece mas un "hack" de la versión de Double Dragon 2 de NES que algo mas avanzado también es un juego muy repetitivo y se hace monótono al rato por el intento de hacerlo mejor o más largo que las versiones originales todo eso hace que su novedad se pierda y quizás se salva el hecho de que dos jugadores pueden ir simultáneamente por allí repartiendo palizas y hacer acrobacias "asesinas"...pero en toda la búsqueda de juegos de Double Dragon 4 conseguí una versión alternativa para el Famicom/NES que también se llama igual pero a diferencia de la versión de ARC/STEAM este si es un juego retro con todas las de la ley pues fue diseñado para correr sobre el hardware original.





Como verán es quizás mas tosco gráficamente y su control es algo raro (el reto principal al iniciar es lograr eliminar a esos tipos en moto con un control extraño) pero presenta algo que el juego retro moderno no tiene y es el gran desafió de dominarlo y enemigos muy tediosos que darán pelea por bastante rato, ademas es toda una curiosidad de esa época cuando el NES tuvo hasta Street Fighter II y si, ya se que hasta Tekken pero quiero hablar de esos juegos piratas bien hechos y no esas cosas raras que eran algunos de los últimos juegos piratas de la NES.

----

[Actualización 19 de Julio del 2017]

El amigo The Watapoisons me comenta que la version de Double Dragon IV que esta en NES es un hack del juego de Taito "Target: Renegade" (Puedes descargar esa rom aqui

La trama principal del juego se ocupa de las aventuras de un streetfighter (o un par de streetfighters idénticos) conocidos sólo como "Renegade", que buscan la venganza contra un capo del crimen local llamado "Mr.Big" por el asesinato de su hermano Matt. El personaje del jugador varía, dependiendo del formato, pero por lo general se representa con el torso al descubierto, o bien con un chaleco de cuero y pantalones vaqueros.
En la versión para Famicom, a veces conocida como "Double Dragon IV", se podía recargar la barra de energía vital infinitas veces con solo presionar "Start", luego "Select" y finalmente "Start".
----
Te dejo un enlace para que lo descargues y juegues en tu emulador favorito de NES sobre tu Android/Windows/iOS y hasta en el arcaico Symbian usando el vNES:

Double Dragon 4 NES

El enlace va en Adf.ly por lo que debes esperar los 5 segundos y presionar "Saltar publicidad" se que es molesto a veces pero hazlo por mi por favor...

Novela Ciudad



Mi próximo comentario tiene que ver con una novela de Ciencia Ficción que leí hace algunos años y me gusto mucho, su enfoque de un futuro distopico y alternativo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, te dejo la novela "Ciudad" de Clifford D. Simak pero no solo eso sino que añado el epilogo que no esta en el libro original lo cual te dará mas que leer así que si ya leíste en algún momento la novela no te pierdas el epilogo y sino entonces disfruta de ambas partes:

Novela Ciudad

Epilogo Novela Ciudad

El enlace va en Adf.ly por lo que debes esperar los 5 segundos y presionar "Saltar publicidad" se que es molesto a veces pero hazlo por mi por favor...

Despedida de este articulo.

Bueno gracias por leerme otra vez, espero en los próximos días hacer otro post así que escucho sugerencias e ideas...

Comentarios

The Watapoisons dijo…
aclaratoria ese double dragon 4 al que haces referencia es un juego llamado target renegade de la compañia de taito creo que del año 1991 solo lo llamaron asi presumo... hecho por los fans de la saga de los dragones (double dragon)

Entradas populares